
Contrariamente a la información difundida por ciertos medios, la Embajada de Francia ha indicado que sus servicios consulares no han denegado la expedición de visados a los imanes marroquíes que constituyen misiones religiosas enviadas al extranjero.
Durante los últimos días, la información difundida por los medios de comunicación se ha hecho eco de que los servicios consulares de Francia en Marruecos se han negado a expedir visados a los imanes marroquíes, algunos de los cuales estarían en misión religiosa para oficiar mezquitas allí durante el mes de Ramadán. Información “inexacta” según la Embajada de Francia en Marruecos, que publicó un comunicado de prensa en su página de Twitter el miércoles.
Según la representación diplomática francesa en Marruecos, “todos los imanes marroquíes que han solicitado visado en el marco de las celebraciones de este mes de Ramadán han obtenido su visado”.
La Embajada también precisó que «el movimiento de imanes marroquíes a Francia durante el mes de Ramadán ha sido objeto, durante muchos años, de una estrecha consulta entre Francia y Marruecos».
Como recordatorio, la Fundación Hassan II para Marroquíes del Extranjero (MRE) ya ha anunciado que un grupo de 144 imanes y predicadores universitarios se distribuirán en 9 países de todo el mundo para orientar a los MRE durante este mes sagrado.
29-03-2023