
Importantes altercados se produjeron ayer lunes entre jugadores y simpatizantes peruanos y la policía española, antes del Marruecos-Perú en Madrid.
Lo que se suponía que iba a ser un partido amistoso se convirtió en un fiasco incluso antes del saque inicial. Perú se enfrenta a Marruecos este martes por la noche en el Civitas Metropolitano de Madrid. Los jugadores peruanos se sorprendieron gratamente al ver llegar a muchos seguidores para animarlos frente a su hotel el lunes por la noche. Pero la situación degeneró rápidamente.
Se produjo un altercado entre policías españoles y jugadores de la selección peruana. La policía empujó al mediocampista Yoshimar Yotun que se marchaba en dirección a sus seguidores, que prendieron fuego a la pólvora. Acto seguido intervinieron sus compañeros Alex Valera, José Carvalho y el portero Pedro Gallese para defender a su compañero. Este último fue detenido según «Marca«, antes de ser finalmente liberado unas horas después. Valera y Carvalho también fueron detenidos y tuvieron que prestar declaración.
“Los hinchas intentaron acercarse a los jugadores y la policía intervino entre los hinchas y los jugadores para evitar una estampida”, dijo un portavoz policial. “Un jugador luego golpeó a un policía a la altura de los ojos. A continuación, este jugador fue detenido y trasladado a la comisaría (en el distrito de Madrid) de Chamartín”, añade sin precisar la identidad del jugador en cuestión. La Cancillería peruana indicó por su parte que se trata del arquero Pedro Gallese.
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol quiso calmar las tensiones pidiendo tranquilidad para sus hinchas y tranquilizando a todos sobre el destino de los jugadores peruanos, una vez que la situación se haya calmado.
28-03-2023