
Según los informes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel está considerando el regreso a su puesto de David Govrin, jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat, tras el cierre de la investigación contra este último por presuntos actos de acoso sexual y corrupción financiera.
En los próximos meses, David Govrin debería “continuar con sus funciones en la oficina de enlace en Marruecos, tras varios meses de suspensión”, anunció el domingo la radio pública israelí (KAN), citando una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. David Govrin fue suspendido en septiembre pasado tras ser acusado de acoso sexual y corrupción financiera, acusaciones que desestimó rotundamente.
Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había viajado a Rabat para investigar este caso que había ocupado los titulares. David Govrin también fue acusado de malversación de fondos.
Marruecos e Israel normalizaron sus relaciones en el marco de los Acuerdos de Abraham, bajo la égida de Estados Unidos en 2020. Desde entonces, los dos países han estrechado sus relaciones en el ámbito comercial, turístico, cultural, militar, etc. y deben mantener abiertas sus oficinas de enlace con vistas a la apertura de embajadas.
27-03-2023