
El canal Al Jazeera transmitió la entrevista completa con el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune el miércoles por la noche. Sobre la situación en Túnez, el Jefe de Estado argelino entregó un diagnóstico particular. Redujo la crisis en la que está sumido este país desde el 25 de julio de 2021, a la bienvenida dada por el presidente Kais Said al líder del Polisario, durante la cumbre África-Japón en agosto de 2022.
“Las cosas se complicaron más después de que Túnez recibiera al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali. Desde entonces, Túnez ha sido objeto de un complot. Argelia está a su lado. Nunca abandonaremos Túnez, sin ofender a algunas partes”, subrayó.
Tebboune, dijo que “Kais Said es el símbolo que ha elegido el pueblo. No es un presidente impuesto o instalado tras un golpe de Estado, añadiendo que “Argelia no interfiere en los asuntos internos de Túnez”.
Argelia había concedido a Túnez a finales de noviembre una donación de 100 millones de dólares y un préstamo de 200 millones de dólares, a un tipo de interés fijo del 1% anual, reembolsable en 15 años, incluidos 5 años de carencia.
23-03-2023









