
Fuentes del gobierno español han desestimado las acusaciones infundadas contra Marruecos o cualquier otro país sobre el uso del software Pegasus.
“El Gobierno rechaza cualquier especulación sobre el papel de Marruecos u otros países en el espionaje de miembros del Ejecutivo mediante el uso del software Pegasus, después de que los eurodiputados que investigaban el caso ayer consideraran ‘plausible’ la posibilidad en Madrid”, informó la agencia española EFE, ayer miércoles.
En declaraciones a EFE, fuentes gubernamentales insistieron en tildar de «mera especulación» cualquier intento de situar a un tercer país -en concreto Marruecos, según miembros de la comisión del Parlamento Europeo- detrás del espionaje con el sistema Pegasus a miembros del Gobierno español como el propio presidente o los ministros del Interior, Defensa y Agricultura, continuó la agencia.
Sobre las acusaciones de falta de colaboración del Gobierno por parte de los eurodiputados, las fuentes recuerdan que «los miembros de la comisión que viajaron a España el lunes y el martes habían sido informados de la agenda de los miembros del Ejecutivo, en particular del debate en el Parlamento sobre la moción de censura”.
23-03-2023