
El Reino de Marruecos sigue con preocupación ciertas declaraciones de ciertos miembros del gobierno israelí, en una especie de provocación contra los países árabes pero también por los derechos del pueblo palestino.
Al margen de su encuentro con la Ministra de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Olivia Ragnaghnèwendé Rouamba, el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, ha subrayado que «Marruecos rechaza siempre cualquier acto irresponsable o incitador o que pueda tener un efecto negativo».
El diplomático marroquí subrayó así que Marruecos, cuyo Rey Mohammed VI preside el Comité Al Quds, insiste siempre en que el diálogo y las negociaciones son la única salida para llegar a una solución definitiva de la cuestión palestina en el marco del respeto a los legítimos derechos. del pueblo palestino para establecer su estado en las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital.
Esta posición, continúa Nasser Bourita, se aplica con legitimidad internacional, la iniciativa de paz árabe y las resoluciones del Consejo de Seguridad.
El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí subrayó que Marruecos siempre rechaza las acciones unilaterales que solo pueden alejarnos de una solución, pero apoya todas las iniciativas que pueden incitar a la calma para encontrar una solución de acuerdo con el enfoque internacionalmente acordado, a saber, la solución de dos Estados.
23-03-2023