
Marruecos tiene existencias de trigo blando que solo podrían cubrir las necesidades internas durante tres meses, dijo el martes la Ministra de Finanzas, Nadia Fettah Alaoui.
En marzo de 2022, el país tenía existencias para cinco meses. El Ministerio de Agricultura ha prometido acumular reservas adicionales.
Citado por la agencia de noticias Reuters, un importador de trigo dijo que el aumento de las existencias se había visto «obstaculizado por el aumento de los precios y la débil producción interna durante la temporada agrícola anterior».
Además, las existencias de trigo duro serían suficientes para cubrir dos meses de las necesidades de Marruecos. El martes, Bank Al-Maghrib pronosticó que la producción de cereales de este año estaría por debajo del promedio de 5,5 millones de toneladas, recuerda la misma fuente.
En septiembre de 2022, el grupo francés de profesionales del trigo «Intercereales» pronosticó que las importaciones marroquíes de trigo blando estarían entre 4,5 y 5 millones de toneladas en 2023, debido a la peor sequía experimentada en Marruecos, en los últimos 40 años.
23-03-2023