
La Ministra marroquí de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, confirmó que los precios de los alimentos básicos “volverán a estabilizarse en los próximos días”, con el inicio del mes de Ramadán.
Al margen de la reunión del Comité de Finanzas y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes para estudiar las respuestas al aumento de los precios, la Ministro dijo que los precios de ciertos productos básicos habían aumentado, estos últimos días, en un contexto general de aumento, pero que » volverán a estar al alcance de todos”, gracias al esperado aumento del ritmo de producción en los próximos días.
Además, la Ministra aseguró que “los productos básicos están disponibles en todos los mercados, muchos de ellos en descenso o estables en comparación con el año pasado”. Dijo también que el gobierno continúa “tomando medidas para contrarrestar los altos precios de algunos productos básicos”.
Esta reunión se produce poco después de la celebrada recientemente en la sede del Ministerio del Interior por el comité interministerial para la vigilancia y seguimiento de la oferta y los precios del mercado. Muestra que la oferta actual de los mercados nacionales con diversos productos de consumo se caracteriza por la abundancia y diversidad, en particular para los productos alimenticios de alta demanda durante el mes de Ramadán.
23-03-2023