
Tras dos días de reuniones con funcionarios españoles, los días 20 y 21 de marzo, miembros de la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el uso del spyware Pegasus, no pudieron aportar pruebas sobre la culpabilidad de los servicios de inteligencia marroquíes en el espionaje de los teléfonos de los el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros españoles de Defensa, Interior y Agricultura.
“No hay pruebas”, admitió el presidente de la misión, el eurodiputado holandés Jeroen Lenaers, en declaraciones a la prensa. Sin embargo, subrayó «que es lógico sospechar que Marruecos» está detrás de estas operaciones, informa el diario ABC.
Esta es también la misma convicción expresada el 8 de noviembre de 2022 por la ponente de la comisión de investigación del PE, Sophie Veld. Luego dijo que no puede probar la participación de Marruecos en este asunto, pero sigue creyendo en su responsabilidad.
Dicha Comisión había oído, el 28 de noviembre, a altos cargos españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que evitaron señalar con el dedo a Rabat.
22-03-2023