
Los elementos de la seguridad regional de Alhucemas, basándose en informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), lograron detener el martes por la noche a seis organizadores y mediadores por sus presuntos vínculos con una red criminal activa en la organización de operaciones de inmigración ilegal por vía marítima.
Según una fuente de seguridad, los primeros elementos de la investigación indican que cuatro de los detenidos son activos en la organización de inmigración ilegal, mientras que el quinto arrestado es sospechoso de estar implicado en operaciones de mediación destinadas a captar candidatos a la inmigración. El sexto acusado es sospechoso de estar implicado en fraudes, estafas y usurpaciones de identidad.
Los continuos registros en el marco de este caso, añadió la misma fuente, condujeron a la detención de tres candidatos a la inmigración ilegal de nacionalidad marroquí, mientras que los registros dieron lugar a la incautación de un barco de pesca y un motor marino, que habrían sido utilizados en operaciones de inmigración ilegal.
El desmantelamiento de esta red criminal se produce tras el aborto por los servicios de seguridad de Alhucemas, el martes por la mañana, de una operación de inmigración ilegal a la altura de la costa de Alhucemas, y la detención de 29 candidatos a la inmigración ilegal, entre ellos una niña y seis menores.
Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer las circunstancias de este caso y determinar sus vínculos y posibles ramificaciones a nivel nacional e internacional.
22-03-2023