
Marruecos se ha convertido en uno de los países clave para los fabricantes de automóviles, indica un sitio español especializado en el automóvil, que destaca inversiones colosales en el desarrollo de la actividad de las marcas ya instaladas.
“El país mediterráneo ofrece mucho más de lo que parece y es muy atractivo para los fabricantes, tanto para pruebas como para producción”, señala el sitio español especializado en auto-motos “Motor.es”.
El artículo explica que en la industria de la automoción, Marruecos está «ganando cada vez más peso» a nivel internacional, en particular porque las marcas de automoción buscan ubicaciones para montar sus fábricas donde los costes laborales son más baratos, para generar más márgenes de beneficio.
Marruecos se encuentra en una ubicación ideal ya que está a las puertas de Europa y África y cuenta con la mejor infraestructura para el transporte de coches entre los dos continentes e incluso a otros lugares, gracias al Atlántico.
Los acuerdos de libre comercio con Europa también son un factor determinante para los fabricantes, al igual que los trámites burocráticos que son “tan rápidos como inexistentes”, subraya el medio citando todas las ventajas que ofrece Marruecos.
La publicación especializada recuerda que cuando los fabricantes encuentran un país con una oferta atractiva como los supermercados para montar sus plantas de montaje de coches de bajo coste y mano de obra más barata, todas las marcas de coches se apresuran a hacerse un hueco en este mercado y crear así un ecosistema dedicado a la industria automotriz.
22-03-2023