
Los simpatizantes del Polisario en España reclaman el rechazo a la integración de Marruecos en la candidatura ibérica para la organización del Mundial de 2030. Una demanda que el “movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui” expresó en una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
“Estamos convencidos de que no existen las condiciones adecuadas para aceptar la inclusión de Marruecos en una candidatura liderada por España y Portugal, porque Marruecos no respeta los derechos humanos ni en su territorio ni en el que ocupa en el Sáhara Occidental”, consideran los autores de la misiva.
“Hacemos un llamamiento a la Real Federación Española de Fútbol para que reconsidere esta propuesta, en caso contrario el Mundial será una oportunidad privilegiada para ocultar las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen marroquí”, añaden.
La misma fuente exigió a Luis Rubiales “una reunión lo antes posible” para explicarle los “argumentos” que formulan en su carta.
La semana pasada, una ONG portuguesa cercana también al Polisario, en una carta dirigida al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, condenó la integración del Reino en el expediente hispano-portugués para la organización del Mundial de 2030.
21-03-2023