
El Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos realiza una visita de trabajo a Estados Unidos. ayer lunes 20 de marzo, en la sede del Departamento de Estado, Nasser Bourita se reunió con su homólogo estadounidense. En un discurso antes del inicio de las conversaciones entre las dos partes, Antony Blinken dio la bienvenida a la «asociación duradera, histórica e inquebrantable» entre el Reino y los Estados Unidos.
“Marruecos es una fuerza tan importante para la estabilidad, la paz, el progreso y la moderación”, subrayó. “Trabajamos juntos en varias áreas diferentes. Tenemos nuestros próximos ejercicios de «león africano». Pero también me gustaría destacar el liderazgo que ha demostrado Marruecos trabajando en la normalización con Israel y en áreas de importancia crítica para el mundo, incluido el cambio climático y las energías renovables, donde Marruecos es un verdadero líder”, dijo el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos.
Nasser Bourita afirmó, en una breve intervención, que la “asociación” entre Rabat y Washington “nunca ha sido tan fuerte como hoy. El Rey Mohammed VI aprecia esta asociación basada en nuestros compromisos comunes por la paz, la estabilidad y la prosperidad”.
Este encuentro se produce un año después de la celebración, el 8 de marzo de 2022 en Rabat, de una sesión del Diálogo Estratégico, copresidida por la número 2 de la diplomacia estadounidense, Wendy Sherman, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.
21-03-2023