
Las Fuerzas Reales Armadas (FAR) de Marruecos continúan con sus planes de apoyo al arsenal militar con nuevas armas avanzadas, ya que muchos mecanismos y sistemas militares están sujetos a evaluación y estudio, incluido un sistema de defensa aérea denominado «Spyder» fabricado por la empresa israelí «Rafael Advanced Defense Systems».
Según «Defensa.com«, Marruecos tiene previsto adquirir este sistema con el fin de reforzar el arsenal de su sistema de defensa aérea a medio y largo plazo, después de haber adquirido previamente el sistema de defensa aérea «Barak MX» de la empresa israelí «IAI» el año pasado.
Según la misma fuente, el sistema «Spyder» es un sistema capaz de defender puntos estratégicos, fuerzas móviles y centros urbanos de todas las amenazas aéreas, incluidos los misiles balísticos, y tiene la capacidad de enfrentarse a múltiples objetivos para hacer frente a los ataques realizados por aviones no tripulados y misiles suicidas.
Este sistema de defensa se caracteriza por su capacidad para lanzar misiles de corto, medio y largo alcance con un alcance de hasta 80 kilómetros, y es un sistema utilizado actualmente por varios países, entre ellos un país árabe, Emiratos Árabes Unidos, mientras que el resto de países son la República Checa, Georgia, Vietnam, Singapur y Filipinas.
Como recordatorio, en enero, las Fuerzas Armadas Reales recibieron el sistema de defensa antiaérea y antimisiles Barak MX, encargado en febrero de 2022 a la empresa pública Israel Aerospace Industries (IAI). Marruecos ha invertido hasta 500 millones de dólares para adquirir este sistema capaz de derribar cualquier avión o misil enemigo a una distancia de 150 kilómetros.
20-03-2023