
Los servicios de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París lograron desbaratar un plan de agresión contra opositores y periodistas argelinos que había sido elaborado por «círculos próximos al régimen argelino establecido en territorio francés», informa de modo exclusivo, Maghreb Intelligence».
Este plan, según la misma fuente, consistía en reclutar a inmigrantes indocumentados en apuros para incitarlos a realizar ataques contra periodistas, opositores y activistas argelinos exiliados en París. Estos ataques iban a tener lugar según la muy discreta investigación realizada por investigadores de la Policía Judicial francesa al margen de una manifestación organizada en las calles de París el 19 de marzo de 2023.
Maghreb Intelligence habla de una «marcha que un oscuro colectivo franco-argelino había querido organizar el domingo 19 de marzo, a partir de las 13 horas, en la Place de la République, en París». Se trataba de una marcha en apoyo a Argelia ante la injerencia extranjera. Esta acción había sido imaginada para «bloquear el camino a los traidores que quieren debilitar el país» y denunciar a los «conspiradores que han montado una verdadera camarilla contra el país, para trabajar los intereses de países hostiles a Argelia». Los iniciadores se agruparon en torno a un movimiento llamado “Colectivo Unitario Franco-Argelino”; Un movimiento cuyas intenciones abiertamente expuestas son neutralizar y atacar a la oposición argelina exiliada en Francia, se agrega.
Sometido a una exhaustiva investigación por parte de los servicios de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París, este movimiento fue finalmente infiltrado por agentes de los servicios secretos argelinos. La investigación de la Policía Judicial francesa pudo demostrar que esta marcha a la Place de la République contra la injerencia extranjera en Argelia es solo un pretexto falaz para provocar enfrentamientos con otros activistas de la oposición argelina que se organizaron en paralelo en el mismo lugar simbólico de marchas en la capital francesa denunciando la dictadura y la represión de los Derechos Humanos en Argelia, añade Maghreb Intellighence.
Sobre la base de las conclusiones de la investigación de los servicios de la Dirección Regional de la Policía Judicial, la Prefectura de Policía de París ha emitido su firme veto a la organización de esta manifestación de apoyo a Argelia y al pueblo argelino en la Plaza de la República. Una prohibición que destapó «las redes clandestinas del poder argelino que quería dar batalla a los opositores exiliados», concluye la misma fuente.
20-03-2023