
El Movimiento Saharaui por la Paz (MSP) ha solicitado oficialmente su incorporación como miembro observador de la «Internacional Socialista», organización que agrupa a más de 100 partidos políticos socialistas, obreros y socialdemócratas de todo el mundo.
El pedido fue hecho en una carta enviada por el primer secretario del MSP, Hach Ahmed Bericalla, a la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi.
“La decisión fue tomada por unanimidad durante la reunión de la Comisión Política Permanente del MSP del pasado 25 de febrero. Esta Comisión, indica el texto, me dio mandato para iniciar conversaciones con ustedes a fin de realizar las gestiones y trámites necesarios para lograr esta adhesión. Será un gran honor participar en sus próximas reuniones y poder responder a los deseos de los militantes y responsables del MSP», indica la carta.
“El MSP nació en abril de 2020 como una fuerza política saharaui independiente que tiene como objetivo introducir la cultura del multipartidismo y la democracia en la sociedad saharaui y acabar con el modelo de partido único impuesto desde 1973 por el Polisario”, continúa la carta.
Hach Ahmed subrayó además que el Movimiento MSP está comprometido «con una solución pacífica al conflicto del Sáhara Occidental». “Nos oponemos a una solución militar y queremos promover una solución de compromiso con el Reino de Marruecos”, concluye la carta.
20-03-2023