
El club angoleño Petro Atlético de Luanda presentó una denuncia ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sobre las condiciones de llegada del equipo a Argelia, antes de enfrentar al equipo «JS Kabylie», mañana, sábado, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos de la competición de la Liga de Campeones Africana.
El club angoleño confirmó, en comunicado oficial, que la misión del equipo enfrentó varias dificultades en su llegada a la capital argelina, en cuanto al maltrato por parte del club anfitrión y de la federación local, contrario a lo estipulado en las leyes organizadoras del torneo.

Funcionarios de Petro Atlético se quejaron del mal estado del bus del equipo, que no cumplía con los estándares exigidos, además del trato que recibió el personal de la misión en el aeropuerto, donde se decomisaron equipos de fotografía y mecanismos GPS para medir el desempeño de los jugadores.
En un contexto relacionado, la dirección del club angoleño instó a los funcionarios de la CAF a sancionar severamente a los clubes que emitan tales prácticas, que dañan la imagen pública del fútbol en el Continente.
17-03-2023