
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado el «éxito» de la visita que ha realizado esta semana a Marruecos y que, según él, ha sido «necesaria y ha dado muy buenos resultados».
En declaraciones a la prensa destacó los resultados obtenidos tras este viaje, en el que estuvo acompañado de empresarios. Ángel Víctor Torres citó, entre otras cosas, los vuelos que conectarán Canarias con Esauira, Tánger y Guelmim, lo que «fomentaría el turismo» en el archipiélago.
El responsable también ha subrayado «el compromiso del Gobierno marroquí de abrir el concurso del enlace marítimo Tarfaya-Fuerteventura a empresas canarias», así como la firma de una enmienda que les permite invertir, en referencia al interés de las autoridades marroquíes por «aprender» de la experiencia de desalación de agua de Canarias. “Eso significa que ya hay empresas operando en Marruecos y habrá más, para una gestión del agua más inteligente y cíclica”, subraya Torres.
El presidente de las Islas Canarias también mencionó la adhesión de Marruecos a la candidatura española y portuguesa para acoger la Copa del Mundo de 2030, añadiendo que el archipiélago también desea acoger esta gran cita futbolística.
El miércoles, Ángel Víctor Torres llegó a Marruecos para una visita oficial de dos días, durante los cuales se reunió con el primer ministro Aziz Ajanuch y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en Marruecos, Nasser Bourita.
17-03-2023