
Ramtane Lamamra dejó la diplomacia argelina después de que el presidente Abdelmajid Tebboune lo destituyera de su cargo como parte de una reorganización del gabinete. Fue reemplazado por Ahmed Attaf como Ministro de Relaciones Exteriores.
Lamamra ya no es Ministro de Relaciones Exteriores. Fue destituido tras una decisión del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune como parte de una reorganización del gabinete.
Lamamra fue reemplazado por Ahmed Attaf, un veterano de la diplomacia argelina, que regresa al cargo que ocupó de 1996 a 1999.
En efecto, hubo indicios previos a la marcha del exministro cuya ausencia durante la visita del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell los días 12 y 13 de marzo puso en entredicho a la prensa argelina. Desde entonces, se han hecho varias preguntas sobre su futuro.
La sustitución de Ramtane Laamamra por Ahmed Attaf al frente de la diplomacia argelina se debe a una grave enfermedad de Laamamra y no a diferencias políticas, agrega un medio marroquí, citando sus propias fuentes.
Laamamra está hospitalizado desde hace varios días en un centro de París donde está siendo tratado de un tumor, agrega la misma fuente. Miembros de su familia, incluida su hija empleada en la Embajada de Argelia en París, están con él en Francia, se agrega.
El mandato de Lamamra al frente de la diplomacia argelina coincidió con una de las páginas más oscuras de la historia de las relaciones entre Marruecos y Argelia. Fue él quien proclamó la ruptura unilateral de las relaciones diplomáticas con el Reino en 2021.
17-03-2023