
La candidatura conjunta de Marruecos, con España y Portugal, para albergar la Copa del Mundo de 2030, anunciada el martes de esta semana por el Rey Mohammed VI, es un «muy buen mensaje positivo», afirmó, ayer miércoles, el presidente del Gobierno español.
“Esta decisión es un mensaje muy bueno, positivo, que mejora las condiciones para que podamos sacar adelante esta candidatura”, ha dicho Pedro Sánchez durante una rueda de prensa conjunta en Lanzarote (Islas Canarias) con el presidente del Gobierno portugués, Antonio Costa, en la final de la reunión bilateral conjunta.
“Debemos estar contentos con esta decisión, porque pone a esta candidatura en una mejor posición para ganar esta carrera”, observó el jefe del Ejecutivo español. Y para que esta candidatura también refuerce las relaciones entre Europa y África y entre tres países que comparten muchos intereses.
El Rey Mohammed VI anunció el martes 14 de marzo, la candidatura conjunta de Marruecos, con España y Portugal, para albergar la Copa del Mundo de 2030, en un mensaje con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para el año 2022. Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, será la de la unión entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo, apuntó el Soberano.
El Rey precisó también que esta candidatura será la de reunir a los mejores de ambos bandos, y la demostración de una alianza de genialidad, creatividad y experiencia.
16-03-2023