
El rey Mohammed VI anunció ayer que el Reino de Marruecos ha decidido, junto con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para la Copa Mundial 2030. En un mensaje con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para el año 2022 «CAF President’s Outstanding Achievement Award-2022», que le fue otorgado el martes en Kigali, en Ruanda, el Soberano declaró que esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, «será la de la unión: entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo».
“Será también una candidatura para reunir en torno a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genialidad, creatividad, experiencia y medios”, añadió el Rey Mohammed VI quien recordó, durante su mensaje, que Marruecos ha hecho sus infraestructuras y su experiencia, particularmente en el fútbol, »a disposición de todos los países africanos hermanos que también quieren hacer de la juventud una palanca de esperanza y crecimiento». “La ambición que tengo por mi país es consustancial a la ambición que tengo por el continente africano”, insistió.
El monarca también expresó su “satisfacción por recibir este Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol, correspondiente al año 2022”. “Comparto con mi hermano, el presidente Paul Kagame, quien también es homenajeado hoy por la Confederación Africana de Fútbol, una confianza inquebrantable en nuestro continente africano, en sus jóvenes y en sus capacidades. Estamos trabajando en ello, sin estar nunca satisfechos con nuestros deseos, ni descansar en nuestros logros”, agregó el Soberano.
El Rey Mohammed VI también indicó que se mantiene «fiel a la convicción» que «expresó en su discurso con motivo de la 29ª Cumbre de la Unión Africana, en 2017: «el futuro de ‘África pasa por su juventud’ y sólo «una política proactiva orientada a la juventud canalizará la energía para el desarrollo».
15-03-2023