
Severamente llamado al orden por el Gabinete Real, la Secretaría General del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) llamó a sus militantes a abstenerse de pronunciarse públicamente sobre este tema hasta su próxima reunión.
Silencio abrumador en el seno del PJD tras el comunicado del Gabinete Real, que parece querer evitar cualquier declaración arriesgada que tenga graves consecuencias. La Secretaría General del partido reaccionó esta mañana con un escueto comunicado en el que pide a todos los miembros del partido que se abstengan de hacer declaraciones públicas sobre el comunicado del Gabinete Real.
El PJD exhortó a los activistas a guardar silencio hasta la próxima reunión de la Secretaría General que está por examinar el tema. El partido de Abdelilah Benkirane, recordemos, fue señalado con firmeza por el Gabinete Real, que reaccionó a un comunicado anterior criticando la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.
El Gabinete Real cuestionó «la extralimitación irresponsable y las aproximaciones peligrosas en las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, en relación con los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados».
La nota de prensa, publicada el lunes 13 de marzo, recordaba que “las relaciones internacionales del Reino no pueden ser chantajeadas por nadie y por ninguna consideración, particularmente en este complejo contexto global”.
El Gabinete Real consideró peligrosa e inaceptable la instrumentalización de la política exterior del Reino en una agenda partidista interna.
13-03-2023