
Un alto cargo francés puso fin ayer viernes a una visita no anunciada a Marruecos, en una medida que plantea más de un interrogante ante la crisis silenciosa que se cierne sobre las relaciones de ambos países.
La embajada de Francia en Rabat, ha anunciado, en la noche de ayer viernes, que el director de Cooperación para la Seguridad y la Defensa del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores, el general Colcombet, ha concluido una visita de trabajo a Marruecos, sin aportar más detalles sobre la visita y su duración.
La embajada francesa se mostró satisfecha al señalar, en una publicación en su cuenta oficial en Facebook, que el general Colcombet mantuvo muchas reuniones fructíferas con socios marroquíes en materia de seguridad y cooperación militar.

La visita de Colcombet, que no fue anunciada previamente por ninguna de las partes, es la segunda visita de un alto funcionario francés, tras la visita de la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, a la capital marroquí, Rabat, el pasado mes de diciembre, visita cuyo título destacado fue la búsqueda de superar los temas conflictivos que perturbaron las relaciones entre los dos países durante los últimos meses.
La visita del funcionario francés se produce en un momento en el que reina la incertidumbre sobre el destino de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Marruecos durante la primera quincena de este mes de marzo, a la que apuesta la parte francesa para pasar página de la crisis entre Rabat y París.
11-03-2023