
Marruecos ha dejado de sellar en la frontera los pasaportes de los viajeros procedentes de Melilla, titulares de pasaporte español o marroquí.
La información la recoge la noche del miércoles «El Faro de Melilla», asegurando que personas, titulares de un permiso de residencia permanente en Melilla, cruzaron la frontera de Beni Ensar con su pasaporte escaneado, pero no sellado. La noticia fue luego confirmada por otros que ingresaron a la ciudad.
Por el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre este tema y no se sabe si se trata de una situación temporal o permanente. Una situación similar se notó durante varias horas en Ceuta el pasado mes de octubre, recuerda la misma fuente. Para comprobar si la medida afecta a todos los habitantes de Melilla, un responsable de «Somos Melilla» acudió el miércoles por la noche a Beni Ensar y pudo comprobar que los pasaportes no estaban sellados. No obstante, a los españoles que procedan de la península se les seguirá sellando el pasaporte, se especifica.
Fuentes de la ONG Gran Rif también confirmaron la información.
09-03-2023