
Catherine Colonna, ministra de Asuntos Exteriores de Francia, se ha comprometido a «practicar» el apaciguamiento entre Marruecos y Francia, cuyas relaciones diplomáticas están tensas desde hace varios meses.
Durante una audiencia el martes ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Catherine Colonna respondió a las preocupaciones de los diputados sobre las declaraciones publicadas recientemente por «Jeune Afrique» de una fuente oficial del gobierno marroquí. “Las relaciones no son ni amistosas ni buenas, como tampoco entre los dos gobiernos que entre el Palacio Real y el Elíseo”, dijo la fuente.
Para la jefa de la diplomacia francesa, solo se trataba de una fuente anónima. «Si hemos leído declaraciones desagradables en la prensa, son de fuentes anónimas y como tales no merecen ningún comentario en particular», añadió, subrayando que se compromete a «practicar el apaciguamiento».
El pasado mes de diciembre, la jefa de la diplomacia francesa viajó a Marruecos, donde anunció el fin de la política de restricción de visados que había dañado las relaciones entre Rabat y París. “Deseo continuar por mi parte practicando el mismo apaciguamiento”, concluyó.
08-03-2023