
Marruecos tiene previsto producir localmente vehículos militares indios. Mohcine Jazouli, Ministro Delegado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, expresó su ambición al participar el lunes en la conferencia anual de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria.
Las dos partes están en fase de «conversaciones», dijo el ministro a un medio de comunicación indio, para la instalación de unidades en Marruecos destinadas a «responder no solo a las demandas del mercado marroquí, sino también de los países africanos e incluso europeos».
Cabe recordar que el fabricante indio «TATA Advance Systems» anunció el pasado mes de enero la entrega a las Fuerzas Reales Armadas (FAR) de 90 vehículos para la carga y transporte de equipos, municiones y tropas. Un contrato que Mohcine Jazouli quiso recordar en sus declaraciones.
Marruecos aspira a establecer «una industria de armas y municiones», «la fabricación de drones, capaces de llevar a cabo operaciones de inteligencia, vigilancia y ataques armados» y «mantenimiento de aviones militares». Un anuncio hecho por el Viceministro encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudiyi, durante el examen en noviembre del proyecto de presupuesto 2023 de su departamento por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
08-03-2023