
La Cooperativa Bio Cannat en Marruecos (no gubernamental) anunció el lunes la inauguración de la primera planta de procesamiento de cannabis y extracción de material destinado a las industrias alimentarias y médicas.
Esto es lo que dijo la cooperativa en una publicación en su cuenta de Facebook.
Indicó que esta unidad de producción había obtenido la licencia nacional para la transformación del cannabis en octubre y que se encuentra en la región Bab Bard, en la provincia de Chefchauen (Norte).
Se considera la primera unidad a nivel nacional para la explotación del cannabis para las industrias alimentarias y farmacéuticas.
La cooperativa ha anunciado que ha construido, en asociación con sus miembros y con sus socios públicos y privados, la primera unidad de producción para la extracción de cannabis y cannabidiol (CBD), cannabigérol (CBG), cannabinol (CBN) y otros.
Según el comunicado de prensa, estas sustancias se utilizan en muchas industrias alimentarias, industriales, médicas y paramédicas debido a sus muchas ventajas científicamente probadas para aliviar el dolor y ayudar a tratar muchas patologías.
«Habrá experimentos agrícolas con ciertos agricultores en la región de Chefchauen, para proporcionar la materia prima después de haber proporcionado las semillas destinadas a este propósito», dijo la misma fuente.
En noviembre pasado, el Ministerio del Interior marroquí dijo que sus esfuerzos para combatir la cultura ilegal de cannabis habían llevado a una reducción de alrededor del 80% del área cultivada con cannabis.
El 3 de junio de 2022, Marruecos anunció un «plan de acción» para la explotación médica e industrial del cannabis, y en julio del mismo año, una ley destinada a legalizar sus usos había entrado en vigor.
Aquellos que rechazan la ley que legalizan la cultura del cannabis advierten contra su impacto en el aumento de las áreas de cultivo de drogas y el empeoramiento del fenómeno del tráfico de drogas dentro del Reino.
07-03-2023