
El Reino de Marruecos es el país del Magreb con más creadores de contenido e influencers, escribe el semanario “TelQuel”. En el espacio de unos pocos años, su número incluso se ha disparado, una señal de un negocio floreciente.
Cómo definir a un influencer o a un creador de contenido, se pregunta la revista TelQuel. La respuesta es menos obvia de lo que parece ya que no existe un estatus legal para esta profesión. El semanario, sin embargo, aventura una definición: “Desde el maquillaje hasta los viajes, pasando por la tecnología, el deporte, el humor o incluso la política, ser creador de contenidos parece sinónimo de compartir una pasión en las redes sociales… Y cobrar por ello”.
Según la agencia marroquí «Influencia», especializada en consultoría de marketing de influencers, Marruecos cuenta ya con 60.000 influencers, frente a los 1.400 de 2018. Es el país del Magreb con más, muy por delante de Túnez y Argelia. “La locura por la creación de contenido convirtió rápidamente a Marruecos en un campeón de la influencia en el Magreb”.
TelQuel ha conocido a varios de ellos, relacionados con la moda, el humor o incluso la cocina, y en ocasiones acumulando millones de seguidores. El tamaño de su comunidad en varias plataformas en línea les permite “[monetizar] su notoriedad […] practicando la colocación de productos”. Colaboran con marcas que se dirigen principalmente a usuarios jóvenes.
07-03-2023