
Israel magazine informa de “la venta de un escuadrón de modernos aviones de combate israelíes F-16I Sufa a la Fuerza Aérea de Marruecos”.
Un anuncio que llega una semana después de la visita al Reino realizada por el jefe de la Fuerza Aérea israelí, el general Tomer Bar. Había ido a la base de Ben Guerir e inspeccionado los escuadrones de drones y aviones de combate de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).
La misma fuente especifica que Israel “no pone en el mercado sistemas que haya desarrollado íntegramente y que contengan secretos de diseño”. Como recordatorio, Rabat y Tel Aviv firmaron un acuerdo de cooperación en noviembre de 2021 que incluye todas las áreas militares.
“El F-16I Sufa es una versión que se produjo específicamente para la Fuerza Aérea de Israel. Requería cambios significativos en el cuerpo del avión (…) Lo más importante al final son las municiones israelíes que el avión puede lanzar, como los misiles Python 5 y el misil de crucero “Delilah”, que Marruecos desea adquirir desde el inicio de los intercambios entre los dos países”, subraya el medio Israel Magazine.
02-03-2023