
Austria ve el plan de autonomía, presentado por Marruecos en 2007, como una «contribución seria y creíble» al proceso político liderado por la ONU y como base para una solución aceptada por todas las partes en el conflicto del Sáhara, durante el encuentro, de ayer martes en Rabat, entre el Jefe de Gobierno, Aziz Ajanuch, y el Canciller Federal de Austria, Karl Nehammer.
En una Declaración Conjunta, los dos países afirmaron su apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara, Staffan de Mistura, y sus esfuerzos para continuar el proceso político encaminado a lograr «una solución justa y duradera», y mutuamente aceptable”, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los propósitos y principios establecidos en la Carta de la ONU.
En este contexto, Marruecos acogió con beneplácito la voluntad de Austria de continuar con su valioso apoyo a la MINURSO, agrega la Declaración Conjunta.
Invitado por el jefe de Gobierno, Aziz Ajanuch, el Canciller Federal de Austria, Karl Nehammer, realizó una visita oficial a Marruecos los días 27 y 28 de febrero, acompañado de una delegación de alto nivel.
Esta visita se enmarca en la celebración, el 28 de febrero de 2023, del 240 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, cuando Mohamed Ben Abdelmalek presentó sus credenciales como Embajador del Sultán Moulay Mohamed III, al Emperador José II, 28 de febrero de 1783.
01-03-2023