
En previsión de su posible regreso al poder en España, el Partido Popular (PP) ha ordenado a sus miembros ser «cautelosos» a la hora de discutir las relaciones con Marruecos, en particular la cuestión del Sáhara.
La última encuesta, publicada el lunes 27 de febrero, otorga al PP una clara victoria sobre el PSOE de Pedro Sánchez, para las próximas elecciones previstas en el mes de noviembre de 2023. En previsión de este regreso al Palacio de la Moncloa, la dirección del partido empezó a desprenderse del hábito del opositor para adoptar paulatinamente la del gobernante. Las relaciones con Marruecos no son una excepción a este “cambio” en curso en la formación de derecha.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha dado así órdenes claras a los ejecutivos de su partido de “mirar con lupa” todos los temas relacionados con Marruecos, indica «elperiódico.es«.
Responsables de la dirección del PP reconocen, en declaraciones realizadas bajo condición de anonimato, que “cada comparecencia o posición se analiza al detalle para no empeorar las cosas”. “Es obvio que si queremos gobernar como creemos, debemos cuidar a Marruecos”, reconocen.
El PP no quiere repetir los mismos «errores cometidos» por Pedro Sánchez. “Mantendremos una posición de Estado con Marruecos. Pero no podemos tropezar con las mismas piedras ni descuidar a Argelia”, subrayan directivos de este partido en sus declaraciones al mismo periódico.
28-02-2023