
Una nutrida delegación bipartidista del Senado estadounidense elogió, este lunes en Casablanca, el papel del Rey Mohammed VI en el fortalecimiento de la paz, la prosperidad y la seguridad en la región y en todo el mundo, recordando que Marruecos es uno de los aliados más importantes «más cercanos».
En declaraciones a la prensa tras una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el senador demócrata Bob Menéndez agradeció al «Rey Mohammed VI su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos, y su papel en la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad en la región y en el mundo”.
Menéndez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, indicó igualmente que las conversaciones con Bourita permitieron revisar las «sólidas relaciones» entre Estados Unidos y Marruecos, y discutir la cooperación bilateral «para afrontar, juntos, una amplia gama de desafíos regionales e internacionales”.
Al recordar que Marruecos es uno de los aliados «más cercanos y más antiguos» de Estados Unidos, el legislador estadounidense indicó que la reunión también fue una oportunidad para subrayar la importancia de la asociación bilateral «en una panoplia de temas de seguridad, en particular la lucha contra el terrorismo».
En este sentido, expresó su confianza en que las relaciones marroquíes-estadounidenses «solo puedan fortalecerse aún más en los próximos años».
El senador estadounidense también se centró en el «acercamiento de las relaciones de Marruecos con Israel», destacando que estas relaciones «ya están creando nuevas oportunidades para la paz y la prosperidad».
27-02-2023