
El número de ciudadanos marroquíes que murieron en el terremoto que sacudió el sur de Turquía se elevó a 19 víctimas hasta el miércoles, mientras que otros 34 están desaparecidos, dijo la Embajada del Reino en Ankara.
Un total de 154 miembros de la comunidad marroquí en Turquía sobrevivieron al desastre, incluidos 16 heridos que abandonaron los hospitales tras recibir el tratamiento necesario, informó la representación diplomática.
El martes, las autoridades turcas anunciaron que habían suspendido las operaciones de búsqueda y rescate en la mayoría de las provincias del sur afectadas por el terremoto.
El pasado 6 de febrero, un violento terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió el distrito de Pazarcık en Kahramanmaraş, causando enormes daños en las localidades de «Gaziantep», «Adana», «Malatya», «Diyarbakir», «Sanliurfa» y «Osmaniye», además del epicentro.
Pocas horas después de este primer temblor violento, otro terremoto azotó el norte de la ciudad de Gaziantep con casi la misma intensidad y cerca del epicentro del primer terremoto, lo que agravó el balance del desastre, que se eleva hasta la fecha a más de 42.000 muertos. .
23-02-2023