
El Gobierno marroquí ha decidido no prorrogar la vigencia del estado de emergencia sanitaria, lo que supone su levantamiento total en todo el territorio nacional, casi tres años después de su entrada en vigor a causa de la pandemia del Covid-19.
Durante el consejo de gobierno semanal, celebrado este jueves en Rabat, no estuvo en el orden del día la renovación de la prórroga del decreto relativo al estado de emergencia sanitaria.
Varios medios de comunicación indican así que el Gobierno no publicará un nuevo decreto para prorrogar la vigencia del estado de emergencia sanitaria, que Marruecos aprobó desde marzo de 2020.
La no renovación de esta medida se produce en un contexto en el que se considera la situación epidemiológica estable. El Ministro Delegado del Jefe de Gobierno encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Ejecutivo, Mustafa Baitas mencionó anteriormente la posibilidad de levantar el estado de emergencia sanitaria, ante los datos actuales de la pandemia en el país.
Dicho esto, el gobierno continuará monitoreando la situación, a fin de tomar todas las medidas posibles y apropiadas, dependiendo de los próximos desarrollos, indicó anteriormente el portavoz.
23-02-2023