
El rey Mohammed VI llegará, el miércoles, a la capital senegalesa, Dakar, para reunirse con el presidente senegalés, Macky Sall, procedente de Gabón, donde se reunió con el presidente Ali Bongo Ondimba.
Hassan Naciri, embajador de Marruecos en Senegal, dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Senegalesa: “El Rey Mohammed VI llegará a Dakar el miércoles en una visita de trabajo y amistad, que es la novena de este tipo desde su acceso al trono”.
Está previsto que el monarca marroquí mantenga conversaciones con el presidente senegalés sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la coyuntura regional e internacional, así como la firma de acuerdos de cooperación, en presencia de ministros de los dos países, señalando que la última visita real a Senegal se remonta a noviembre de 2016.
El embajador también agregó: «Esta visita será una ocasión para trazar hojas de ruta y formular respuestas a los múltiples desafíos económicos, sociales y de seguridad que enfrentamos, que solo pueden abordarse en el marco de un enfoque cooperativo unificado».
El Rey Mohammed VI, acompañado del presidente senegalés, inaugurará dos proyectos realizados con financiación marroquí, uno de ellos es el pueblo de pescadores de la capital, Dakar.
En el mismo sentido, la jefa de la diplomacia senegalesa, Aïssata Tall Sall, dijo el martes por la noche en su cuenta de Twitter: “Con gran placer he dado la bienvenida esta noche a mi amigo y hermano, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, que vino a acompañar a Su Majestad el Rey Mohammed VI en una visita oficial a Senegal a partir de mañana”.
“Esta visita es testimonio de la profunda amistad y estrecha cooperación que une a nuestros dos países. Todos bienvenidos”, agregó Aïssata Tall Sall.
22-02-2023