
En plena crisis entre Marruecos y Francia, la revista parisina «Marianne» optó por echar más leña al fuego en su nuevo número, emitido hoy jueves, a través de una portada con una fotografía y un titular acusando al Reino de «asediar» a Francia a través del espionaje, la inmigración y las drogas.
La revista colocó una foto del Rey Mohammed VI y el presidente francés Emmanuel Macron, contra un fondo que mostraba la bandera marroquí, junto con dos manos esposadas, y en la parte superior de la foto estaba escrito en negrita: «¿Cómo nos está asediando Marruecos?».
Como subtítulo explicativo del contenido, la revista se refirió al uso de Marruecos del espionaje, el lobby, la piratería, el cannabis y la inmigración, y se apresuró a publicar la foto de portada en la medianoche del miércoles al jueves en las redes sociales.

En su página de Facebook, la revista escribió, comentando la portada que publicó, que Marruecos no solo espiaba al presidente Macron y sus ministros, sino que también buscaba sobornar a los parlamentarios europeos, describiendo el asunto como relacionado con actividades en la sombra que plantean varios problemas.
Este titular de «Marianne» se produce cuando el plan de Emmanuel Macron de visitar el Reino parece posponerse una vez más para una fecha posterior. El viaje a Rabat a mediados de diciembre de la ministra de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, para preparar la llegada del presidente francés ha mostrado sus límites. Le Monde anuncia ahora la visita para finales de abril, después del Ramadán.
Como recordatorio, Macron había realizado un viaje de “amistad y trabajo” a Marruecos durante el Ramadán de 2017.
16-02-2023