
El proceso para obtener visas Schengen no es igual en todos los países de la Unión Europea, y algunos Estados miembros emiten más denegaciones que otros. Según las estadísticas publicadas por Schengen Visa Info, Francia, Alemania y España son los principales estados miembros que rechazaron el 66,5% del total de visados de corta duración en 2021.
Francia encabeza la lista, habiendo rechazado más de 128,000 solicitudes de visa Schengen en 2021, o el 21% del número total de solicitudes presentadas en las embajadas francesas en todo el mundo.
También ha recibido el mayor número de solicitudes de visa Schengen entre los estados miembros de la Unión Europea. España ocupa el segundo lugar, habiendo rechazado casi 70.000 solicitudes, o el 15,5% del total de solicitudes presentadas. Alemania ocupa el tercer lugar con casi 54.000 solicitudes rechazadas de las 346.284 solicitudes recibidas.
Otros países europeos también rechazaron un alto porcentaje de solicitudes de visa Schengen en 2021. Suecia rechazó el 30,6% de las 22.260 solicitudes que recibió, Noruega el 26,2% de 9.895 solicitudes, Dinamarca el 21,1% de 26.469 solicitudes y Bélgica el 20,4% de 50.796 solicitudes.
Los solicitantes de visas Schengen deben proporcionar una lista de documentos como pasaporte, identificación con foto, carta de invitación, comprobante de reserva de alojamiento y billete de avión y seguro de viaje. Los solicitantes también deben demostrar que tienen fuertes lazos con su país de origen y que tienen la intención de abandonar el espacio Schengen al final de su estancia.
Los solicitantes también deben asegurarse de comprender los requisitos específicos de cada país para aumentar sus posibilidades de obtener su visa Schengen. Aunque las condiciones para apelar pueden variar según el país, las personas a las que se les ha denegado la solicitud de visa Schengen tienen la posibilidad de apelar en ciertos casos.
En resumen, el proceso para obtener la visa Schengen puede variar de un país a otro, y los solicitantes deben ser pacientes y diligentes en su proceso de solicitud. Las cifras publicadas por Schengen Visa Info ponen de manifiesto las dificultades que encuentran los ciudadanos de países fuera del espacio Schengen a la libre circulación.
16-02-2023