
La seguridad del aeropuerto Houari Boumediene en Argel confiscó el equipo fotográfico de la célula de prensa del Wydad de Casablanca, tras su llegada ayer miércoles por la noche a Argelia para el encuentro contra el equipo de «JS Kabylie».
Las autoridades argelinas ordenaron la confiscación de todo el equipo de vídeo del equipo y la custodia hasta la fecha de regreso y salida de la misión de suelo argelino.
El Wydad se enfrenta a JS Kabylie en la segunda ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF, mañana viernes 17 de febrero.
La delegación del Wydad llegó al aeropuerto Houari Boumediene de Argel, a través de un vuelo que transitaba por Túnez, debido al cierre de rutas directas desde Marruecos. La delegación se vio sorprendida por este nuevo e incomprensible acto que apunta a un equipo deportivo.
Previamente, medios y periodistas marroquíes fueron maltratados por las autoridades argelinas en numerosas ocasiones durante eventos internacionales organizados en Argelia.
Este fue el caso de los medios oficiales de la primera cadena marroquí, que acompañaron a Nasser Bourita a la Cumbre de la Liga Árabe, cuyo equipamiento fue confiscado, y de los periodistas deportivos de los Juegos Mediterráneos del pasado mes de junio, que fueron secuestrados durante varias horas en el aeropuerto antes de decirles que se marcharan de suelo argelino.
16-02-2023