
Ayer miércoles, los servicios de seguridad argelinos frustraron un intento de atentado con bomba contra la Embajada del Reino de Arabia Saudí en Argel. Una persona fue detenida mientras amenazaba con volar la sede diplomática, según la televisión pública argelina.
Según la misma fuente, la embajada saudí recibió a primera hora de la mañana una llamada telefónica del implicado, anunciándole que planeaban llevar a cabo un atentado para volar el edificio.
Alertados, los servicios de seguridad iniciaron de inmediato las investigaciones que permitieron identificar y aprehender al individuo.
Según las primeras conclusiones, el detenido es un argelino de unos treinta años, sin antecedentes penales.
El sospechoso fue sometido a exámenes médicos y psicológicos antes de ser llevado ante la justicia. Los investigadores están tratando de determinar las razones de este intento de ataque.
El arresto se produce cuando aumentan las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, al acusarse mutuamente de desestabilizar la región. Aunque las autoridades argelinas no han establecido un vínculo entre este intento de ataque y las relaciones entre los dos países, este incidente es un recordatorio de la fragilidad de la situación de seguridad en la región.
16-02-2023