
La decisión de abrir una aduana comercial en Ceuta con Marruecos es “irreversible”, aseguró ayer José Manuel Albares durante su reunión con el presidente de la ciudad, Juan Vivas.
La afirmación del jefe de la diplomacia española pretende tranquilizar a su invitado, sobre todo porque esta cuestión no quedó zanjada con motivo de la Reunión de Alto Nivel entre Marruecos y España, organizada en Rabat los días 1 y 2 de febrero.
Por su parte, Vivas ofreció la “plena colaboración” de su despacho “para la gestión material de dicha aduana y solicitó que se establezcan vías fluidas de comunicación entre ambas administraciones y los operadores económicos”.
Este tema aduanero también estuvo en el centro de las conversaciones, mantenidas entre Albares y el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa.
Como recordatorio, la Declaración Conjunta publicada al final de la cumbre Marruecos-España reiteró el compromiso de las dos partes de continuar «avanzando de manera ordenada hacia la plena normalización de la circulación de personas y mercancías».
14-02-2023