
La madre y la hermana de la activista política Amira Bouraoui, en el centro de un incidente diplomático entre Argelia y Francia, fueron detenidas en Argel, informaron ayer domingo varios medios argelinos y el Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD).

Detenida el 3 de febrero en Túnez desde donde corría el riesgo de ser deportada a Argelia, la activista Amira Bouraoui finalmente pudo abordar un vuelo a Francia el 6 de febrero.
Argel juzgó que se trataba de una «exfiltración ilegal» y llamó a su embajador «para consultas».
Según el Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD), la madre de la activista, Khadidja Bouaroui, de 71 años, y su hermana, Wafa, fueron detenidas el sábado por la noche por gendarmes en Argel, y su domicilio fue allanado.
La hermana fue puesta en libertad la madrugada del domingo, pero la madre «fue trasladada» a Annaba (este), cerca de la frontera con Túnez, donde «corre el riesgo de ser presentada ante el fiscal», indicó el CNLD, pero la madre aún no ha sido liberada. Wafa Bouraoui se preguntó este domingo al final de la tarde sobre el destino de su madre en su muro de facebook.

El periodista Abdou Semmar, director de publicaciones del sitio Algérie Part, dijo ayer domingo en su canal de YouTube que la madre de Amira Bouraoui fue maltratada.
Un primo de la familia también fue arrestado y puesto bajo custodia policial en Annaba, según las mismas fuentes.
13-02-2023