
El Cairo acogió, el domingo 12 de febrero, una conferencia de alto nivel sobre la protección y el apoyo a la ciudad de Al Quds (Jerusalén). En un mensaje dirigido a los participantes, leído por el jefe de gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, el Rey Mohammed VI destacó las acciones del Comité Al-Quds y su brazo ejecutivo, la Agencia Bayt Mal Al-Quds a favor de los palestinos.
El Soberano subrayó, en su discurso, que la preocupación por defender Al Quds “no debe ser circunstancial ni coyuntural. Debe, por el contrario, ser parte de una lógica global que involucre iniciativas diplomáticas impactantes y acciones sobre el terreno llevadas a cabo dentro de la propia Ciudad Santa”.
«De hecho, durante más de 25 años y bajo Nuestra supervisión personal, la acción concreta llevada a cabo sobre el terreno por la Agencia Bayt Mal Al-Quds, el brazo ejecutivo del Comité Al-Quds, tiene como objetivo apoyar la Ciudad Sagrada y preservar su prestigio civilizatorio», agrega la carta de Mohammed VI.
El Soberano aclaró que “la Agencia pudo implementar más de 200 proyectos, a un costo estimado de aproximadamente $65 millones. Aportada al 100% por Marruecos».
Mohammed VI reiteró, en esta ocasión, su llamamiento a “preservar la Ciudad Santa de Al-Quds como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los seguidores de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, donde se cultive el respeto mutuo y el diálogo”.
13-02-2023