
El grupo de amistad Francia-Marruecos del Senado francés reaccionó este lunes a la resolución del Parlamento Europeo sobre la libertad de prensa en Marruecos.
En un comunicado de prensa de Christian Cambon, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa del Senado francés y presidente del Grupo de Amistad Francia-Marruecos en el Senado, este último dijo que «se enteró con asombro de la votación del Parlamento Europeo sobre una resolución que condena el deterioro de la libertad de prensa en Marruecos”.
«Mientras el Presidente de la República, el Gobierno y el Embajador de Francia intentan dar un nuevo impulso a las relaciones franco-marroquíes, algunos eurodiputados franceses que, sin embargo, están cerca de la mayoría prefieren unir sus voces a adversarios habituales de Marruecos», escribe Christian Cambon. “Dispuestos a dar lecciones, parecen apreciar la situación de los derechos humanos y de la prensa en el Magreb con mucho sesgo, lejos de las realidades», añade.
Así, “el grupo de amistad Francia-Marruecos del Senado renueva su apego incondicional a la libertad de prensa en todos los países, sin excepción. Seguirá trabajando para fortalecer las relaciones con Marruecos, que en todos los ámbitos sigue siendo nuestro socio y aliado más fiel al servicio de la paz en esta región del mundo”, concluye.
Hace unas semanas, el presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-Unión Europea, Lahcen Haddad, acusó al eurodiputado francés Stéphane Sejourné, presidente del grupo Renwe Europe, desde 2021, de haber jugado un papel decisivo en la condena de Marruecos por parte de la hemiciclo europeo.
13-02-2023