
El canciller ruso inició desde el martes una visita de dos días a Mauritania, como parte de una gira africana que inició desde Malí y que también incluye a Sudán.
Durante sus conversaciones con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, los dos funcionarios abordaron la cuestión del Sáhara.
Así, Serguéi Lavrov “discutió con el presidente de la República la urgente necesidad de redoblar los esfuerzos, para una solución justa de la cuestión del Sáhara Occidental”, informan medios mauritanos y la agencia Anadolu.
El jefe de la diplomacia rusa añadió, en unas declaraciones tras su encuentro con el presidente mauritano, que «en el encuentro también se trataron determinadas situaciones internacionales y regionales y la necesidad de activar el diálogo para presentar ideas comunes, basadas en el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”. “Acordamos una mayor coordinación en esta área”, agregó.
La cuestión del Sáhara también estuvo en el menú, este miércoles en Moscú, de un encuentro entre el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Vershinin, y el embajador de Marruecos en Rusia, Lotfi Bouchaara. En esta ocasión, “se produjo un profundo intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de interés común que figuran en la agenda de Naciones Unidas”, especifica una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, retomadas por la afencia MAP.
“Se prestó especial atención a la evolución de la situación en el norte de África y en la región del Sáhara y el Sahel, incluida la solución de la cuestión del Sáhara”, concluye la misma fuente.
09-02-2023









