
El Parlamento de Marruecos, ha condenado una vez más las «posiciones hostiles del Parlamento Europeo, que se ha permitido injerirse en los asuntos internos del Reino explotando una supuesta cuestión de derechos humanos».
El Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, habló ayer miércoles, 8 de febrero de 2023, durante una reunión de estudio e información dedicada a denunciar la resolución del Parlamento Europeo (PE) sobre los derechos humanos en Marruecos. Esta reunión contó con la participación de los presidentes de los grupos, miembros de la comisión parlamentaria mixta, así como varios politólogos y expertos.
Durante este encuentro, los participantes afirmaron que “Marruecos no tiene lecciones que aprender en materia de derechos humanos”, indicando que el país está dotado de suficientes instituciones que lo sitúan a la cabeza de los países más avanzados en esta materia.
“Esta injerencia, afirmó Talbi Alami, no se basa en principios o valores, sino que está motivada por intereses a corto plazo y liderada por grupos de presión que se vuelven más activos con el aumento de los precios de la energía”.
Según él, esta injerencia es «contraria al espíritu de la asociación Marruecos-UE, una asociación que trata cuestiones estratégicas para el futuro de la región y del mundo, en términos de lucha contra el terrorismo, gestión de la migración, lucha contra el calentamiento global y la consolidación de la paz”.
09-02-2023