
El Tribunal de Apelación Nador condenó a 4 años de prisión a tres inmigrantes en situación administrativa irregular, por su participación en el intento de cruzar la valla de Melilla, el 24 de junio de 2022. Otros cinco recibieron tres años de prisión.
En el marco del mismo juicio, las sentencias dictadas en primera instancia contra otros siete acusados fueron confirmadas en apelación, a saber, dos años y medio de prisión. Citado por AFP, el abogado defensor M’barek Bouirik dijo que los 15 inmigrantes habían sido declarados culpables, entre otras cosas, de «entrada ilegal en Marruecos, desobediencia y daños a la propiedad pública».
“Esperábamos que se tuviera en cuenta su condición de solicitantes de asilo y que sus sentencias se redujeran en apelación”, agregó.
El 24 de junio de 2022, cerca de 2.000 nacionales de países subsaharianos intentaron cruzar la valla que separa Nador de Melilla. Según el reporte oficial, 23 de ellos murieron y otros 74 resultaron heridos. También resultaron heridos 144 agentes de las autoridades marroquíes.
08-02-2023