
La buena relación entre Pedro Sánchez y el Rey Mohammed VI «está fuera de toda duda». Una aclaración del ministro español de Asuntos Exteriores ante las críticas del Partido Popular sobre la ausencia de una audiencia real concedida al jefe del Gobierno español al margen de la XII reunión de alto nivel entre ambos países, organizada en Rabat el 1 y 2 de febrero.
Elías Bendodo, secretario general del PP indicó, en declaraciones a la prensa, que Sánchez mostraba así “la medida de su peso pluma en el panorama internacional. Es difícil ser más ridículo”.
“La cumbre se juzgará por sus resultados y no por las fotos”, respondió José Manuel Albares en una entrevista.
El jefe de la diplomacia española consideró que estas declaraciones “demuestran que el PP es absolutamente incapaz de gobernar España. ¿Es ridículo realizar la primera apertura de la historia de la aduana en Ceuta, tener una buena vecindad fronteriza, contener los movimientos migratorios, abrir mercados y defender a 1.100 empresas españolas? El PP no sabe de lo que habla”, dijo.
Como recordatorio, el Rey Mohammed VI habló el miércoles por teléfono con Pedro Sánchez. En esta ocasión, el soberano invitó al jefe de Gobierno a «reforzar aún más las relaciones bilaterales, a través de acciones concretas marcadas por la eficiencia, y proyectos tangibles en áreas estratégicas de interés común», anunció el gabinete real en un comunicado de prensa.
04-02-2023









