
La cuestión del Sáhara estuvo en el menú de la conversación telefónica entre la número 2 de la diplomacia de Estados Unidos, Wendy Sherman, y el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra.
El intercambio se centró “en una variedad de temas críticos para la cooperación bilateral, la seguridad regional y los desarrollos globales”, dijo el portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.
Sherman expresó su agradecimiento por las contribuciones de Argelia a la resolución de conflictos regionales, «incluido el apoyo de Argelia a la reducción urgente de la violencia entre israelíes y palestinos, los esfuerzos de la ONU para promover una resolución duradera y digna para el Sáhara Occidental y la mejora de la seguridad en el Sahel”, subraya la misma fuente.
La llamada telefónica permitió a la administración de Biden enfatizar «las repercusiones globales de la agresión no provocada e injustificada de Rusia, así como la importancia del apoyo internacional a los principios de la Carta de las Naciones Unidas sobre el respeto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania». Una aclaración que se produce cuando la presidencia argelina anunció el martes que Abdelmadjid Tebboune visitará Rusia en mayo. Un viaje que originalmente estaba previsto para diciembre de 2022.
03-02-2023