
La ministra española de Industria, Reyes Maroto, afirmó que «se cumplen todas las expectativas» de la cumbre hispano-marroquí, y valoró como «muy positiva» la conversación telefónica que han tenido el Rey Mohammed VI y Pedro Sánchez.
En declaraciones a la agencia EFE, Maroto aclaró que se trata de una cumbre «entre gobiernos». Según fuentes españolas, Sánchez no será recibido por Mohammed VI.
«El foro empresarial lo cierran los dos presidentes, se cumplen todas las expectativas desde el punto de vista de lo que esta reunión representa para ambos países», afirmó antes de inaugurar dicho foro de empresas, la primera en ocho años tras una fuerte crisis bilateral.
Reyes Maroto calificó de «muy positiva» la conversación que Sánchez y el Soberano marroquí mantuvieron este miércoles, en la que Mohammed VI le invitó a una próxima visita a Rabat.
«El hecho de que el Rey pueda conversar con el presidente permite dar confort a una reunión que es más política, y entiendo que la conversación ha podido tratar temas de interés mutuo», añadió.
Sánchez llega este miércoles a Rabat para clausurar el foro económico hispano-marroquí y estará acompañado en la cumbre que se celebra mañana varios ministros.
Además de las reuniones sectoriales ministeriales, Sánchez mantendrá un encuentro con el Jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch.
01-02-2023