
El Rey Mohammed VI se ha pronunciado enérgicamente contra la negación del Holocausto y a favor de los ideales de tolerancia en Marruecos y en el mundo, dijo el domingo por la noche en Casablanca el embajador de Estados Unidos en Marruecos, Puneet Talwar.
«El Rey se pronunció muy enérgicamente contra la negación del Holocausto, y apoyó y alentó la tolerancia y la convivencia en Marruecos, la región y en todo el mundo», dijo Talwar con motivo del Día Internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto, en deckaraciones a M24, el canal de televisión de información continua de la agencia MAP.
El Rey Mohammed VI continúa perpetuando el «fuerte legado» del difunto Rey Mohammed V y el difunto Rey Hassan II «apoyando la tolerancia, la convivencia y la armonía religiosa», dijo el embajador estadounidense desde este evento organizado bajo el lema: «Mohammed V: salvador de los judíos marroquíes durante la Shoah».
“Es una ocasión muy solemne”, Talwar continuó, quien lamentó que “una de las mayores tragedias de este tiempo (el Holocausto) es el hecho de que muchas personas, permanezcan en silencio y permitan que ocurra este asesinato”.
Sbraya que “Marruecos no quedó indiferente en ese momento, gracias a Su Majestad el Sultán Mohammed V, que desempeñó un papel fundamental en la protección de la comunidad judía de Marruecos”, regocijándose de que su patrimonio “hoy es muy fuerte”.
“Es algo que estamos muy contentos de ver”, señaló el embajador estadounidense, quien dijo que Estados Unidos está “muy orgulloso de apoyar al Reino de Marruecos en este punto”.
La jornada de conmemoración de las víctimas del Holocausto fue coorganizada, en el seno de la Sinagoga Beth El, por el Consejo de Comunidades Judías de Marruecos, la Asociación Mimouna y el Centro de Información de las Naciones Unidas en presencia de varias personalidades marroquíes y extranjeras.
30-01-2023